viernes, 20 de octubre de 2017



¿COMO DEJAR DE FUMAR CON ÉXITO?



 Estos son una serie de métodos para dejar de fumar que creemos que son imprescindibles para entender cómo dejar el cigarrillo de una vez por todas. 

1. Fija una fecha para fumar tu último cigarro


Mentalízate: no existen trucos para dejar de fumar. Debes fijarte una fecha en la que te digas a ti mismo "quiero dejar de fumar" y cúmplela.Muchas más personas han dejado de fumar de golpe que haciendo reducciones, que a la larga no funcionan. Piensa en tus intentos previos y en lo los mejores métodos que te funcionaron bien y en los que no..

2. Cambia tu rutina para acabar "engañar" a tu adicción a fumar 

Recupera todas esas actividades que te gustan y tienes olvidadas. Es un buen momento para sorprenderte a ti mismo. Distráete de los impulsos de fumar. Planea algo agradable todos los días. 

3. No busques excusas para dejarlo 

Cualquier día es un buen día para dejar de fumar, no sólo por tu salud, también por tu familia...y tu bolsillo.

4. No fumes ningún cigarrillo más


Por un cigarrillo o incluso por una calada se recae, es el inicio de una gran "amistad". "Por un cigarro no pasa nada" debería ser "por un cigarrillo se cae seguro"..

5 Piensa positivamente: "Quiero dejar de fumar"


Uno de los mejores métodos para dejar de fumar es anotando las ventajas, no sólo las físicas, que seguro que se encuentran desde el inicio. Busca apoyo en tu familia, amigos y compañeros de trabajo.


6 Haz ejercicio. Mantente activo


No es necesario hacer una maratón olímpica. El deporte es uno de los ejemplos de cómo dejar de fumar puede ayudarte en tu vida. Cualquier pequeña actividad es un paso para dejar de fumar: te relajará, te ayudará a controlar el peso y, sobre todo, resaltará las mejoras físicas de dejar el tabaco. Sólo hace falta no coger el coche cuando se puede ir caminando, las escaleras en lugar del ascensor...


Compartelo en:
Recomendados